Estilos

EL REALISMO

Es un estilo de tatuaje que no cuenta con una historia especifica en comparación a otros. Sin tener en cuenta sus raíces en el realismo artístico. Como el mismo nombre lo indica la idea del tatuador es emular una imagen ya creada de tal forma que parezca real, para lo cual en un principio solo se usaban negro y grises, pero hoy en día es normal encontrar la variación con color.

Black and grey

Sin duda uno de los estilos más populares en la actualidad. Son los tatuajes realistas basados en tintas negras. También es posible hacer uso de tintas blancas, aunque no es lo más común. Es el tatuaje más solicitado habitualmente en España.

Japonés

Los tatuajes japoneses tienen algo especial, más allá de conservar una fuerte conexión entre el arte popular de la cultura oriental y la estrecha relación con la historia del tatuaje en general, los diseños de tattoos japoneses tienen un estilo muy reconocible, y aunque ha ido evolucionando con los años, permanece inmutable en esencia.

Escrito

Los tatuajes escritos son un tatuaje muy popular que puede variar en su contenido y forma. En la actualidad destacan los escritos menos exagerados, con frases representativas y con un estilo de caligrafía a mano.

Maori

El tatuaje maorí tiene una larga historia, a día de hoy es frecuente encontrar tatuajes maoríes en el brazo y el hombro de muchos hombres, también es común los tatuajes entre mujeres con este tipo de diseño tribal tan característico.

Acuarela

Los tatuajes acuarela incluyen efectos de pincelada, trazos similares a los que dejaría un cepillo o un pincel, determinadas manchas y salpicaduras de pintura y muchos otros efectos clásicos en la pintura, especialmente las que se realizan con acuarela. El uso de los colores, que también está profundamente relacionado con el uso de los colores en pinturas de acuarela, es muy delicado, rico y variado.